11 de octubre de 2010

ESTA VEZ FUERON DOS DIAS DE ECO PANTANAL 2010

ecopantanal 2010 puerto quijarro
Tal como estaba previsto, el 30 de Septiembre y el 1 de Octubre de este año, en el municipio de Puerto Quijarro, se realizó la cuarta versión de la Feria del Medio Ambiente "Eco Pantanal 2010"; evento que contó con la masiva presencia de niños, jóvenes y adultos.
En esta oportunidad, la "Eco Pantanal 2010" se desarrolló en dos modalidades; Eco Investigación y Eco Artística, de las cuales, la primera acogió los trabajos de investigación sobre el medio ambiente realizados por los estudiantes, y la segunda, fue el escenario donde los colegiales expresaron diferentes manifestaciones artísticas, enfocadas en la temática ambiental.
La Unidades Educativas que participaron del evento fueron: Central Resguardo, Samuel López Mendoza, Santa Cruz, Pinocho, Maximiliano Paredes, Cristo Rey School, San Francisco de Asís, Central Resguardo Antiguo y la Unidad Educativa Adventista; de las cuales 258 estudiantes participaron activamente en el evento.
Siendo los ganadores, en la modalidad Eco Investigación, las Unidades Educativas:
Adventista Puerto Quijarro con el primer lugar, Núcleo Central Resguardo con el segundo y Adventista Puerto Quijarro con el tercero.
En el espacio de la Eco Investigación realizado el 30 de septiembre, participaron de la muestra ferial instituciones públicas y empresas privadas del medio como: PROSALUD, Defensoría del Pueblo, Carrera de Biología de la UAGRM, Gravetal, HJVA, Quinto Distrito Naval y la Cooperativa Jesús Nazareno.
Al día siguiente, el 1 de octubre, se desarrolló la modalidad Eco Artística, la cual, dio como ganadores a las siguientes Unidades Educativas:
En la categoría Gallaretitas, 1er. Puesto: Pinocho, 2do. Puesto: San Francisco de Asís y 3er. Puesto: Maximiliano Paredes.
En la categoría Batitos, 1er. Puesto: Maximiliano Paredes, 2do. Puesto: San Fransisco de Asís y 3er. Puesto: Unidad Educativa Pinocho
En la categoría Londras, 1er. Puesto: Samuel López, 2do. Puesto: San Francisco de Asís y 3er. Puesto: Unidad Educativa Maximiliano Paredes
En la categoría Tapacaré, 1er. Puesto: San Francisco de Asís, 2do. Puesto: San Francisco de Asís y 3er. Puesto: Central Resguardo.
El apoyo de la Dirección Distrital de Educación y del Gobierno Municipal de Puerto Quijarro, fue determinante, para que la Eco Pantanal 2010, haya sido la mejor Feria del Medio ambiente realizada en los últimos tiempos. ¡Felicidades Puerto Quijarro!