5 de octubre de 2010

Capacitaciones a los Gobiernos Autónomos Municipales

Los días 25 y 26 de agosto en el Salón Municipal de San Matías, y el 29 de septiembre en el salón municipal de Puerto Quijarro, se dió inicio al programa de capacitaciones dirigidos a los funcionarios públicos del municipio abordando temas introductorios a la Gestion Ambiental Municipal.

Muchos de los funcionarios publicos inician una nueva gestion munipal, bajo escenarios claramente diferentes marcados por la Ley Marco de Autonomía y la Nueva Constitución Política del Estado.

Los participantes, representantes del Gobierno Municipal de San Matías,funcionarios del Gobierno Municipal de Puerto Quijarro, Hospital Muncipal San Matías, ANMI San Matías y autoridades como el Corregidor entre otros, reconocieron la importancia de participar en la gestion ambiental y el rol fundamental de los municipios como fiscalizadores de los recursos naturales en su jurisdicción.

Otro tema de mucha importancia tuvo que ver con dos figuras paralelas que se dan en municipio: Area Protegida y Sitio Ramsar. El ANMI San Matìas, que constituye tres cuartas partes de su territorio y el Pantanal Boliviano que forma parte de uno de los ocho Sitios Ramsar de importancia internacional que tiene Bolivia. Son dos buenas razones para promover el Desarrollo Sostenible en la region.

El equipo de facilitadores de la SBDA estuvo a cargo de: Ing. Ericka Plata, Ing. Mauricio Mendez y la Dra. Andrea Bascope.