23 de febrero de 2010

Earth Hour - Bolivia


La Hora del Planeta o Earth Hour– es una campaña global de WWF que nace en el 2007 en Australia para llamar la atención respecto a la necesidad de encontrar soluciones al Calentamiento Global. Cada año, ciudades y comunidades apagan la luz el último sábado de marzo, por el lapso de una hora, como acto simbólico que anime a individuos y empresas a ahorrar energía en su vida diaria, desenchufando aparatos en desuso y cambiando a focos de bajo consumo en áreas de gran uso, entre otras.
Fuente:http://bolivia.panda.org/nuestro_trabajo/cambio_climatico_hora_planeta/la_hora_del_planeta_bolivia/

El año 2009, esta campaña llegó hasta la ciudad de Puerto Quijarro (La Hora del Planeta 2009) que por primera vez participó de un evento de esta naturaleza, a la par con más de 4.000 ciudades alrededor del mundo. Donde participaron jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa 27 de Marzo, concientizando a la población en general, así como también la Unidad de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Forestal del Gobierno Municipal de Puerto Quijarro, la Sociedad Boliviana de Derecho Ambiental, el Quinto Distrito Naval, CRE y muchas otras instituciones y autoridades públicas del municipio de Puerto Quijarro.

Los siguientes videos intentan sintetizar la Hora del Planeta - Puerto Quijarro 2009 y su promoción respectiva.





Para el 2010 esta campaña liderizada por WWF, pretende alcanzar además de Puerto Quijarro al municipio de San Matías, sumándose así a otra ciudad más donde se genera un espacio de información y mensaje para tratar revertir los cambios tan evidentes en el clima del Pantanal Boliviano.
Esta actividad vendrá acompañada por charlas a las Unidades Educativas, además de la exhibición de documentales y una película relacionada con la temática, en el ciclo de difusiones de educación y entretenimiento ya conocida como ECOCINE, en la plaza principal de San Matías.