17 de diciembre de 2009

El CO2 debe empezar a disminuir antes de 2020



Si no empiezan a reducirse los niveles de CO2 en 2020 las consecuencias pueden ser desastrosas. Ésta es la voz de alarma que ha presentado la Oficina Meteorológica del Reino Unido (Met) en la Cumbre Climática de Copenhague COP15.
Si queremos que la temperatura media del planeta no aumente más de 2º C, meta del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), las emisiones deben empezar a descender antes de diez años. E ir disminuyendo cada año un 5%, de esta manera, con una probabilidad del 50%, la temperatura no supera ese aumento de 2º C.
Los resultados de este estudio del Met no son nada esperanzadores, y deben de tomarse como un reto para que los líderes mundiales tomen medidas cuanto antes si no se quiere ir hacia un escenario peor.
Antes de la crisis económica mundial las emisiones de gases invernadero estaban aumentando un 3% anual. Así que nos podemos imaginar el reto que va a suponer comenzar a reducir un 5% en menos de 10 años. Para tener posibilidades de llegar a este objetivo las medidas se han de tomar cuanto antes, y éstas tienen que ser valientes y comprometidas.
Pero parece que ese acuerdo no esta cerca, los países desarrollados y los emergentes no se ponen de acuerdo sobre quien tiene que tomar más responsabilidades. Esperemos que se den cuenta que el mundo les está mirando y que les exigimos un acuerdo fuerte, arriesgado y vinculante para luchar contra el cambio climático.


Vía BBCmundo
Fotografía Gabriel Villena
Fuente: http://eco13.net/2009/12/el-co2-debe-empezar-a-disminuir-antes-de-2020/



Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!